Llegó el carnaval a la Escuela Infantil Pequeño Mundo y es una de nuestras fiestas favoritas cada año.
Esta vez hemos querido disfrutar tanto de esta fecha tan especial, que le hemos dedicado muchos días a prepararnos. Decidimos dividir carnaval en dos días: el de los disfraces de la escuela y el de los disfraces de casa.
Para los disfraces de la escuela, cada clase pudo elegir su outfit carnavalero en base a los personajes de cualquier cuento que les gustara, lo que fue una gran idea y salió genial.
Nos esforzamos un montón e hicimos muchas manualidades y actividades que nos ayudaron a crear estos pedazo de disfraces.
Dejar que ellos escogieran su disfraz fue muy divertido, ya que de todos los libros que habíamos trabajado eran muchos los personajes que le gustaban a cada uno de los peques.
El proceso de dejar que se pongan de acuerdo y que exista un debate entre ellos para tomar una decisión, también forma parte del aprendizaje.
Tuvieron que coordinarse, escoger los colores adecuados y reales de sus disfraces, colaborar y ayudarse entre ellos para conseguir el mejor resultado, por supuesto siempre de la mano de sus maestras, que están con ellos en cada paso para corregir, mejorar y felicitar cada avance de este camino que es la enseñanza.
Al día siguiente, queríamos seguir disfrutando y aprovechando esta gran fiesta, así que en casa, nuestras familias nos ayudaron a elegir nuestro mejor disfraz para ir a cantar, bailar y pasarlo pipa en la escuela.
Había de todo, desde el Presidente hasta Mickey Mouse.
En casa las familias no solo colaboraron en escoger los disfraces con sus niños y niñas, si no que además también hicieron un gran trabajo ayudándonos a decorar la escuela de esta forma tan tan chula, haciendo actividades y manualidades para que luego pudiéramos lucirlas tan orgullosos en nuestras paredes.
¿Os han gustado nuestros disfraces? ?